CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

MTRCACAO EN PIP CACAO : PROPONEN APORTES PARA MEJORAR RENTABILIDAD DE PRODUCTORES Y PRODUCTORAS DE CACAO

MTRCacao en PIP Cacao: Proponen aportes para mejorar rentabilidad de productores y productoras de cacao
 
Piura, 16 de mayo de 2017
 
En Asamblea Ordinaria, realizada el 05 de mayo, los y las integrantes de la Mesa Técnica Regional del Cacao de Piura (MTRCacao Piura) discutieron y plantearon aportes a la presentación del árbol de problemas y objetivos, así como a las posibles actividades que comprendería el proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los servicios de apoyo en la cadena de valor del cacao blanco en etapas de producción, post cosecha, transformación y comercialización en las provincias de Morropón, Huancabamba, Piura y Ayabaca – Región Piura”.
Dicha presentación estuvo a cargo del Ing. Fredy Yovera Espinoza, profesional que integra el Equipo Técnico de la formulación de los estudios de preinversión y expediente técnico del referido proyecto de inversión pública.
Cabe señalar que dicho proyecto fue presentado por la MTRCacao Piura a nivel de idea, siendo aprobada por la Asamblea de Agentes Participantes del Proceso de Presupuesto Participativo Regional Año Fiscal 2017 así como por los integrantes del Consejo de Coordinación Regional (CCR).
“Estamos en la primera etapa, en la fase de pre inversión, en la que estamos levantando información en los distritos priorizados (16) de cuatro provincias de la región Piura y lo que estamos haciendo en esta reunión es concertar con los proponentes si vamos en la dirección correcta”, explicó Yovera Espinoza durante su exposición.
El Presidente de la MTRCacao Piura, Oliberto Feria, saludó la voluntad de la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP) y del Equipo Técnico para trabajar concertadamente con la Mesa Técnica y que esto culmine con la ejecución de un proyecto que mejore la rentabilidad y las condiciones de muchas familias productoras de la región Piura. “Este es un proyecto corporativo, no de una institución en particular, y esperamos seguir unidos hasta la aprobación del expediente técnico y su posterior ejecución”, acotó Feria Jiménez.
 
CIPCA apoya las acciones de la MTRCacao en el marco del Proyecto FORTALECIMIENTO DE LA CADENA DE VALOR DEL CACAO CON ENFOQUE TERRITORIAL EN EL ALTO PIURA (PERU), con el apoyo de Egoaizia y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.
Back to Top