CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

FINANCIARÁN ELABORACIÓN DE PROYECTO PARA MEJORAR RENTABILIDAD DEL CACAO

FINANCIARÁN ELABORACIÓN DE PROYECTO PARA MEJORAR RENTABILIDAD DEL CACAO

  • CIPCA aportará con S/. 20 mil soles para hacer realidad proyecto que beneficiará a cerca de mil familias de la región Piura.
Piura, 23 de mayo de 2017
Tras varias reuniones de trabajo y ante la necesidad de apoyar a productores y productoras de cacao, más aún luego de los estragos causados por el denominado Niño Costero, CIPCA decidió aportar con S/. 20 mil soles para la elaboración del proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo en la cadena de valor del cacao blanco en etapas de producción, post cosecha, transformación y comercialización en las provincias de Morropón, Huancabamba, Piura y Ayabaca – Región Piura”.
Este anuncio fue realizado el viernes 05 de mayo, durante la Asamblea Ordinaria de Mesa Técnica Regional del Cacao de Piura (MTRCacao Piura), no sin antes destacar queque esta decisión se realiza en el marco del Proyecto FORTALECIMIENTO DE LA CADENA DE VALOR DEL CACAO CON ENFOQUE TERRITORIAL EN EL ALTO PIURA (PERU), que CIPCA viene ejecutando con el apoyo de Egoaizia y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.
El dinero será utilizado para financiar el 72.5% del total de los honorarios de uno de los profesionales del Equipo Técnico.
El Presidente de la MTRCacao Piura, Oliberto Feria Jiménez y la Dirección Regional de Agricultura Piura, resaltaron dicho aporte que permitirá beneficiar tanto a productores y productoras de las provincias de Morropón, Huancabamba, Piura y Ayabaca.
 
CIPCA apoya las acciones de la MTRCacao en el marco del Proyecto FORTALECIMIENTO DE LA CADENA DE VALOR DEL CACAO CON ENFOQUE TERRITORIAL EN EL ALTO PIURA (PERU), con el apoyo de Egoaizia y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

 

Back to Top